Ridgeline 2017 es presentada en el Auto Show de Detroit

3
3111
Se presenta la nueva Ridgeline 2017 en el Auto Show de Detroit

Después de su ausencia, la nueva Honda Ridgeline fue presentada el día de hoy en el Auto Show de Detroit, uno de los eventos más importantes del sector automotriz. Honda presenta la segunda generación de su pick-up llena de lujos, incluyendo una estructura más funcional y dinámica.

Ridgeline 2017: Segunda generación

 

Esta pick up con 4 puertas está lista para convertirse en una gran opción para conductores exigentes que buscan una camioneta fuerte y funcional de tamaño medio, pero no desean sacrificar comodidad ni tecnología.

Su nuevo diseño se enfoca a la nueva imagen de los modelos Honda

Rediseño y comodidad

 

Cómo ya hemos visto en otros Honda, Ridgeline en su modelo 2017 trae un rediseño que se adapta a la nueva imagen de la marca, con cortes más suaves que antes y molduras que se asemejan a las de la Pilot 2016, pero con un poco más de fuerza.

Podemos notar estos cambios en su parrilla, emblema ahora de los nuevos modelos de la marca, sus faros delanteros con gran similitud a la Honda Pilot y las luces traseras que proyectan iluminación en forma de C.

Una pick up completa como la Ridgeline requiere de la mejor tecnología disponible, junto con interiores amplios para viajes cómodos en familia o por trabajo.

No debemos olvidar que la Ridgeline está pensada y diseñada en el confort de sus pasajeros como una pick up mediana, por lo que se encuentra fuertemente orientada a proveer versatilidad y comodidad, tanto dentro de la cabina de pasajeros como en su área de carga.

Las posibles características más esperadas son:

 

  • Apple Car Play®
  • Android Auto®
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Sistema de entretenimiento en pantalla táctil
  • Sistema de audio para pasajeros y área de carga

Estructura e ingeniería

 

De acuerdo con la revista Car and Driver, la nueva Ridgeline presenta cambios contrastantes a su versión anterior, con mejoras en el tamaño del área de carga que traen como consecuencia una mejor funcionabilidad y practicidad, lo que toda pick up necesita para convertirse en una herramienta de trabajo. Sin embargo esto no significa que sea una camioneta únicamente diseñada para este fin, sino que su interior también se adapta perfectamente para un uso familiar de todos los días.

Ingenieria diseñada para una pick up tanto utilitaria como familiar

En temas de seguridad, Ridegline cuenta con la nueva generación de la estructura ACE®, sistema de bolsas de aire y Honda Sensing®, además en tecnología diseñada especialmente para asistencia directa del conductor. Con un manejo más intuitivo y la mejor tecnología de Honda disponible, Honda se prepara su pick up para todos los retos de un mercado que no sólo exige funcionabilidad y comodidad, sino también seguridad para todos los ocupantes.

Las mejoras en el área de carga incluyen un compartimento debajo de la caja y anclajes.

¿Qué puede traer su versión final?

 

  • Motor de 3.5 litros de inyección directa VTEC
  • 280 caballos de fuerza y 262 lb/ft de torque
  • Tracción 4WD y tracción delantera
  • Honda LaneWatch®
  • Blind Spot Information System® (Sistema de apoyo para punto ciego)
  • Sistemas de alerta, prevención y reducción de daños por colisiones

En temas de seguridad, la Ridgeline incluye sistemas de prevención de colisiones y tecnología de asistencia en el manejo.

Por si esto no fuera suficiente, la versatilidad de su estructura no se queda únicamente en su caja de carga con un posible compartimento debajo de ella, ya que su cabina de pasajeros cuenta con varias pequeñas sorpresas como sus asientos abatibles, y una distribución más intuitiva de su consola.

La planta encargada de la producción de la nueva Ridgeline 2017 será la armadora de Honda ubicada en Lincoln, Alabama en Estados Unidos, la misma que actualmente produce los modelos Pilot y Odyssey.

 

 

3 Comentarios

  1. La Nueva camioneta Ridgeline 2017 se ve bonita pero, ¿tienes características de la misma como rendimiento de gasolina en carretera y en ciudad?
    ¿A México cual versión llega, por que el modelo presentado es para el mercado norteamericano y cuando llegaría a nuestro país?
    ¿Puedes compartir más especificaciones de este vehículo?

    • Hola Vladimir, muchas gracias por su comentario. Cómo puede ver apenas fue presentado el rediseño de la nueva Ridgeline, así que aún se especulan sus especificaciones y si serán o no las definitivas con las que saldrá a la venta. De igual manera no tenemos fechas de llegada ni su rendimiento de combustible, pero según vayamos teniendo más información iremos subiendo más noticias. Probablemente en esto tome algunos meses más, como sucedió con el Honda Civic cuando presentó su nuevo diseño.

      • DE DE VENIR MAS ECONOMICA TRAE TRASMICION DE 6 Y ANTES ERA DE 5 Y TRE MAS CABALLOS YO TUVE UNA 2013 Y ESTOY ESPERANDO LA NUEVA PARA AVERSI ME GUSTA O ME VOY X LA CANYON NUEVA VERCION AVERSI NO SE TARDA

Dejar respuesta