Así como nosotros nos preparamos para las bajas temperaturas de los últimos y primeros meses del año, usando guantes y suéter para evitar enfermarnos, nuestro auto también requiere un poco de atención especial. Con pequeños pasos, y prestando atención continuamente a los detalles, podemos protegerlo mejor del frío, la lluvia y la niebla.

Interior

 Tapetes

Tapete todo terreno Los tapetes de goma, uso rudo, o todo terreno, son ideales para proteger el interior de tu vehículo y su alfombra. En tiempo de frío son realmente útiles, la humedad y el frío además de producir charcos o lodo por las lluvias, hacen que nuestros zapatos se ensucien con mayor facilidad, pero al subir al automóvil los tapetes evitan que manchemos la alfombra.

 Motor

Motor En el otoño e invierno es muy común que las mañanas sean muy frías, por lo que es recomendable preparar el motor para el clima de todo el día. Cuando enciendas tu auto por primera vez en el día, evita los cambios de velocidad bruscos, manejando suavemente para que el motor entre en calor poco a poco.

Exterior

 Cristales

Cuida tu limpiaparabrisas en invierno Recuerda que en climas difíciles, fríos y húmedos, es muy probable que necesites utilizar tus limpia parabrisas. Revisa las gomas cada dos semanas, y asegúrate que la goma no presenta grietas o daño, ya que esto es común que suceda debido a los cambios bruscos de temperatura combinados con humedad. Si las gomas se encuentran muy dañadas y empiezas a notar que no limpian adecuadamente tus cristales, es recomendable cambiarlas.

 Llantas

Revisa con atención el estado del hule de las llantas de tu auto, en especial durante el invierno. Al igual que los limpiaparabrisas, le hule de las llantas puede dañarse a causar de la humedad. Revísalas constantemente, y si notas que la presión baja más de lo acostumbrado, puede ser a causa de los cambios de temperatura, pero esto no significa que no debas monitorearlas con más atención. No olvides evitar los charcos para no caer en baches ocultos.

 Pintura

Pon atención extra en todas las zonas dónde puede acumularse el lodo o la tierra y lava tu auto regularmente para evitar que se dañe la pintura. No olvides lavar tu auto, sin importar que sea tiempo de frío, para proteger su pintura y mantenerlo limpio. Muchas veces olvidamos, o tratamos que evitar, lavar nuestro vehículo porque hace frío, pero recuerda que es importante hacerlo y cuidar detalles cómo las hendiduras de los rines, dónde suele acumularse el lodo y la humedad. Si evitas hacerlo porque te toma mucho tiempo, podemos darte algunos tips para hacerlo más rápido con buenos resultados.

No olvides lavar tu auto, sin importar que sea tiempo de frío, para proteger su pintura y mantenerlo limpio. Muchas veces olvidamos, o tratamos que evitar, lavar nuestro vehículo porque hace frío, pero recuerda que es importante hacerlo y cuidar detalles cómo las hendiduras de los rines, dónde suele acumularse el lodo y la humedad. Si evitas hacerlo porque te toma mucho tiempo, podemos darte algunos tips para lavarlo más rápido con buenos resultados.

No dejes de pasarla bien en estas fechas, y recuerda que, cuidando bien de tu vehículo, él te dará un buen servicio.

 

Dejar respuesta