El Rally México 2017 llegó a su final

0
1938
Rally México

El fin de semana pasado el Rally México inició el fin de semana pasado, tercera fecha del Campeonato Mundial del Rally que se llevó a cabo durante cuatro días.

El Rally empezó el pasado jueves 9 de marzo en la Ciudad de México y terminó en el estado de Guanajuato en el Service Park León el domingo 12.

Durante la noche del jueves en la CDMX se dio inicio al Rally en el Zócalo de la ciudad empezando la primera etapa callejera, en donde el piloto Juho Hänninen, del equipo de Toyota quedaría en primer lugar, detrás de él quedaron  Ott Tänak y Kris Meeke.

Rally México

Después de esta primera etapa y de un accidente automovilístico que atrasó el traslado de la Ciudad de México al estado de Guanajuato, en donde las 18 etapas siguientes se disputarían el viernes 10, sábado 11 y el domingo 12.

El día viernes se disputó una Street Stage en Guanajuato y dos Special Stage en el Autódromo de León en donde cambiaron los resultados, Kris Meeke del equipo Citroen se comenzó a perfilar como líder, detrás de él estaban Sebastien Ogier del equipo M-Sport a 20.9 segundos y Thierry Neuville del equipo Hyundai a 56.7 segundos del primer lugar.

Rally México

El sábado en el Rally las actividades no cambiaron la tabla de posiciones, después de las últimas dos etapas del domingo Meeke del equipo Citroen se coronaba como campeón del Rally México 2017 durante un dramático final que vivió en la última etapa en la que se despistó para regresar al camino de manera vistosa; luego de lo anterior, Ogier le recortó cerca de 14 segundos a Meeke pero no fue suficiente para ganar, en tercer lugar terminó Neuville a 59.7 segundos del ganador.

México también estaba representado durante el Rally, los mexicanos que corrieron en la categoría WRC2 tuvieron un gran desempeño. El piloto Benito Guerra y su Skoda Fabia R5 pudieron subir al tercer escalón del podio con el 12vo lugar general, mientras que Ricardo Triviño y Francisco Name terminaron en las posiciones 14 y 17 en la tabla general, respectivamente.

Dejar respuesta