¿Para qué lavo mi auto si llueve diario?

0
5429
Lava tu auto incluso si llueve diario para proteger su pintura

Más de una vez me ha pasado, y seguramente a ti también, que el mismo día que lavo mi automóvil cae una tormenta, o por lo menos, llueve lo suficiente para dejarlo lleno de polvo y en ocasiones más sucio de lo que se encontraba en un principio.  ¿Y para qué volverlo a lavar entonces? A continuación te cuento la razón.

Temporada de lluvias en México

Como cada año, la temporada de lluvias llega a hacernos sentir un poco menos de calor pero trae consigo desde lluvias ligeras hasta fuertes tormentas eléctricas y neblina. Como estamos acostumbrados en el estado de Guanajuato, esto suele alargarse por gran parte del año hasta otoño, cuando la lluvia se mezcla con un poco de frío y comenzamos a usar chamarra y suéter durante todo el día.

Lava tu auto incluso si llueve diario para proteger su pintura

Según Excelsior, la temporada de ciclones inició el 15 de mayo y se espera que termine hasta noviembre, lo cual significa que tendremos varios meses de lluvia en el estado de Guanajuato como consecuencia de 13 ciclones, como lo espera la Comisión Nacional del Agua.

Para nuestro automóvil esto significa, mucha lluvia, lodo y una significativa cantidad de tierra que irá formando una capa sobre la carrocería a causa del viento.

¿Y por qué lavar el auto?

Primero que nada, esperar que un día de aquí a mediados o finales de noviembre no llueva para lavar nuestro auto es una apuesta difícil, como lo ha probado ser toda la semana pasada. Nuestro vehículo no debe quedarse con esa capa de tierra ni con el lodo y la humedad en los rines por tanto tiempo, ya que puede dañar la pintura y su capa protectora. El mantenimiento adecuado de un vehículo en su exterior, como la estética automotriz y el uso de champú para auto mantendrá su apariencia elegante y como nueva.

Lava tu auto incluso si llueve diario para proteger su pintura

El agua de lluvia, al igual que el polvo que contiene se impregna en las salpicaderas, cristales, rines, puertas y puede causar desgaste. Además, gracias a la contaminación del aire hoy en día, el agua, no es simplemente agua con tierra, ya que suele contener químicos y elementos que se derivan de todos los contaminantes que caen al medio ambiente, se evaporan y condensan en el aire para regresar nuevamente a la tierra mediante la lluvia.

Cuídalo siempre, incluso si llueve

Así que, si pensabas que la lluvia de hoy, limpiará la huella que dejó la lluvia de ayer, recuerda que esta también traerá restos de grasa, contaminación, tierra y todo elemento que se encuentre en el ambiente, y la pintura de tu auto se tornará opaca y con el tiempo, se podrá desgastar.

Lava tu auto incluso si llueve diario para proteger su pintura

Recuerda que para cuidar tu auto mejor, puedes solicitar productos especiales y recomendados en un taller oficial o certificado de la marca del fabricante de tu vehículo. ¿Tienes un Honda o un Acura? Visita nuestros talleres Acura León y Honda Roca dónde nosotros te podremos orientar.

 

Dejar respuesta