Honda Civic, 11 generaciones juntos

0
770

¡El 50 aniversario de nuestro querido Honda Civic está aquí!

El Honda Civic es el auto que representa todos los atributos de un Honda, es seguro, confiable, eficiente y de calidad. Con cada nueva generación se ha convertido en uno de los autos líderes más reconocidos en el mercado y un favorito de todos los Honda Lovers vendiendo más de 25 millones de unidades en más de 150 países.

Así que para conmemorarlo te mostramos aquí esta línea del tiempo para que puedas leer como es que nuestro auto favorito llego a como nosotros lo conocemos el día de hoy.

Primera generación (1972 – 1979)

Surge el primer Honda Civic, un hatchback de 2 puertas que salió al mercado en la época de la crisis del petróleo lo cual lo hizo increíblemente popular ya que con su tamaño ahorraba mucho combustible y además era divertido de conducir. Contaba con un motor CVCC y consiguió diversos premios como el “Auto del año” por dos años consecutivos en Japón.

Segunda generación (1980 – 1983)

Para su segunda generación se agregaron nuevos modelos como un hatchback de tres puertas y un Station Wagon de cinco puertas. Ambos con un nuevo motor CVCC II que lo hacia su sistema más eficiente, también con catalizador añadido se volvió aun más eficiente en la reducción del consumo del combustible.  Además, su diseño interior mejoró se volvió aún más cómodo dando una mejor experiencia al manejar.

Tercera generación (1984 – 1987)

El Civic se volvió aún más exitoso e introdujo nuevos modelos como el Civic CRX con un estilo fastback coupé con tan solo dos asientos y el Civic Si con motor DOHC con tecnologías de formula1, todo esto enfocándose en dar más espacio a los conductores y menos al motor.

Esta generación volvió a ganarle diversos premios gracias a su diseño y eficiencia en combustible.

Cuarta generación (1988 – 1991)

Honda cerró la década con grandes modificaciones, se rediseño completamente para que no solo tuviera mayores dimensiones, sino que fuera estéticamente más agradable y tuviera un mejor equipamiento, esto lo acercó al mercado de amantes de autos modificables a estilos deportivos. Además, nuevamente se mejoró la eficiencia con un nuevo motor Hyper y se presentó el nuevo modelo Civic SiR con un motor SOHC VTEC que tenía un alto rendimiento siendo el primer motor del mundo con control eléctrico de válvulas.

Quinta generación (1992 – 1995)

Esta generación creció entorno al cuidado y seguridad del conductor, se agregaron bolsa de aire a los lados en todos los modelos y fue la introducción de los frenos antibloqueo. También hubo otras características representativas como diseños más aerodinámicos y un nuevo motor VTEC que siguió con la línea de eficiencia de combustible.

Se trato de sustituir al CRX con un coupé de dos puertas con cuatro asientos con apariencia similar a la de un convertible por su techo removible.

Sexta generación (1996 – 2000)

Para el final de la década de los 90’s el Civic descanso en cambios comparada con otra generaciones, sin embargo, se siguió con las iniciativas ambientales y se añadió el motor VTEC de tres etapas para la reducción de combustible además de introducir el modelo impulsado con gas natural y una vez mas fue reconocido como el “Auto del año” en Japón por dos años consecutivos.

Esta fue la generación que llego a México en 1997 con sus versiones sedán y coupé

Séptima generación (2001 – 2005)

El Civic logró pasar por la crisis del 2000 de manera exitosa y esta generación se concentro en hacer el interior mucho más espacioso y brindar un rendimiento mayor cambiando su clasificación de un auto subcompacto a compacto, maximizó espacios en su cabina y contaba con tecnologías de seguridad para conductores, pasajeros y peatones.

Durante estos años los ingenieros en Honda combinando el VTEC con el VTC crearon motores aún más eficientes convirtiendo al Civic en el modelo de mayor rendimiento y más seguro de la industria. Además, se creó el primer Civic Hybrid con alternativas de combustión, este fue el primer híbrido en México.

Octava generación (2006 – 2011)

Durante estos años el Civic paso por transformaciones extremas en mecánica y diseño, dándole una imagen más futurista y un rendimiento mayor, avanzando también en la tecnología de seguridad. A los modelos se les añadió un nuevo motor i-VTEC de 1.4 litros, una transmisión automática y bases distintas para brindarles dinámicas distintas.

Así con sus cuatro diseños Civic híbrido, Civic sedán, Civic Si Coupé y Civic Coupé fue reconocido esta vez en Norte América como “Auto del año”.

Novena generación (2012 – 2015)

El Civic se volvió más tecnológico con la serie Earth Dreams Technology, se le asignaron características nuevas como el radio internet, el bluetooth y la primera cámara para ver en reversa siendo el pionero en implementar esto en carros compactos.

Fue una gran generación, con 20 millones de unidades vendidas la gama de los Civic conformaba sedanes y coupés con constantes mejoras en diseño y manejo, añadiendo nuevos elementos de seguridad y estilos deportivos y elegantes sin dejar de lado el alto rendimiento con un nuevo motor diésel de 1.6 i-DTEC.

Décima generación (2015 – 2021)

Honda Civic sedán anunció su decima generación con una nueva visión de una mejora en la experiencia al volante trayendo una conducción más dinámica y una imagen más deportiva mientras continúa siendo seguro con Honda Safety y una gran eficiencia en el combustible incomparable en el mercado.

Para la nueva generación se introdujo el nuevo Civic Type-R en Norte américa manteniendo su sedán, un coupé y el Si de alto rendimiento, convirtiendo esta generación en la más diversa e innovadora en la historia del Civic.

Onceava generación 2022

El modelo más reciente del Civic incluye mejoras importante como un aumento en el tamaño, una remodelación en el estilo para darle un aspecto elegante y sobrio. También incluye mejoras en la comodidad aumentando el equipamiento para mejores recorridos. Además, siguiendo su visión de ser autos seguros para todos esta generación destaca sus tecnologías activas como el Honda Sensing suite añadida en la versión Touring y agrega un sistema de manejo más centrado al conductor para una mejor experiencia.

Por el momento la 11ª generación ha tenido el éxito esperado pues ha obtenido el máximo galardón de Seguridad con la categoría TOP SAFETY PICK + 2021 otorgado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA).

Dejar respuesta