Top 5 de carros en películas de terror

0
5643

Un auto puede ser muchas cosas: un medio de transporte, una cápsula donde soltar emociones, un vehículo malvado que mata… quizás eso último no tanto, sin embargo esa opción ha sido explorada en varias películas del género de terror.

Aprovechando el mes más horrorífico, me di a la tarea de hacer una recopilación de los 5 automóviles más emblemáticos del cine de terror.

carro1

5. Lincoln Continental Mark III – The Car (1977)

De entrada la apariencia de este auto no invita a querer subirse a el, quizás tenga que ver con la premisa de la película que narra la historia de un auto misterioso que emprende un recorrido en el cual aterroriza y asesina ciudadanos de un pequeño pueblo estadounidense. Quizás por eso mismo Guillermo Del Toro mandó a fabricar su propia réplica de este carro, algo bastante adecuado diría yo.

carro24. Oldsmobile Delta 88 – Evil Dead (1981)

La opción de transporte preferida del personaje principal Ash en la trilogía de Evil Dead. A lo largo de las películas, se le agrega armadura e incluso puede viajar en el tiempo.

carro3

3. Aston Martin DB 2/4 – The Birds (1963)

En la clásica película de «monstruos» de Alfred Hitchcock, el personaje de Tippi Hedren intenta escapar de la parvada de pájaros asesinos en este elegante auto, pero sin los resultados deseados.

carro42. Chevy Nova – Deathproof (2007)

«Stuntman» Mike no solo es un as al volante de este vehículo en esta película de Quentin Tarantino, si no que bajo su mando cualquier auto se convierte en una máquina asesina.

carro51. Plymouth Fury – Christine (1983)

Basada en la novela homónima, la historia cuenta de un joven que adquiere su primer carro, sin saber que tendría consecuencias malignas. Definitivamente la bella y la bestia en un mismo paquete.

Estos son solo algunos de los carros más legendarios del cine de terror, esperemos y en el futuro los realizadores sigan inspirando miedo con algo tan cotidiano y deseado por muchos.

Dejar respuesta